Herido el joven conductor de un vehículo tras chocar contra un poste en Boiro (A Coruña)

El conductor de un vehículo, de 18 años de edad, ha sido trasladado en la noche de este miércoles después de chocar contra un poste el vehículo en el que circulaba por la carretera DP-1106, en la parroquia de Abanqueiro, en el municipio de Boiro (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, fue un particular quien, pasadas las 22,15 horas, se puso en contacto con el servicio de emergencias para informar de un accidente en el que un vehículo había chocado contra un poste de la luz.

En esa misma comunicación, el alertante afirmó que se veían llamas por debajo del turismo y que había una persona herida. Tras tener constancia de los hechos, el CIAE-112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Boiro, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil.

Además, ya que debido al impacto un poste del suministro eléctrico resultó afectado, los gestores del 112 informaron de la situación a la empresa que abastece la zona.

En el lugar del siniestro, los bomberos confirmaron que el vehículo había partido el poste y que el alumbrado había caído en medio de la carretera, por lo que la circulación tuvo que ser cortada, por lo menos en un carril.

Por último, los servicios de emergencia comunicaron que la persona implicada en el siniestro había sido trasladada. En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al herido, un varón de 18 años, al Hospital do Barbanza, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

CHOQUE EN MACEDA

Por otra parte, poco antes de las 20,00 horas de este miércoles el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro siniestro en la localidad ourensana de Maceda, donde un coche chocó contra un muro.

Un particular informó al 112 Galicia de que un vehículo había chocado contra un muro en la carretera OU-636, en el punto kilométrico 28, y que uno de los ocupantes no lograba salir.

Con estos datos, los operadores del 112 avisaron al 061, a los Bomberos de San Cibrao das Viñas, al GES del Pereiro de Aguiar, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Maceda.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron a un varón de 20 años y a una chica de 18 años al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, han señalado fuentes sanitarias.

Además, con el fin de restablecer y garantizar las condiciones de seguridad de la vía, también se solicitó la intervención de los servicios de mantenimiento de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento